INFORMACIÓN GENERAL SOBRE DESPACHOS

En Cimech 3D ofrecemos varios métodos de despacho y entrega los cuales podrán ser escogidos por el cliente al momento de realizar la compra, tomando en cuenta algunas consideraciones*.

*Consideraciones:

  1. Las compras realizadas antes de las 12:00 pm, se entregan al Courier al día siguiente para su envío. Si es después de las 12:00 pm, el despacho podría hacerse el día subsiguiente.
  2. El monto mínimo de compra para despachar un paquete es de $20.000 IVA incluido. Si deseas hacer una compra por menor valor, debes venir a retirar los productos a nuestra oficina.

 

NOTA:

Hacemos todo lo posible por enviar sus paquetes lo más rápido posible, sin embargo, no podemos asegurar que los tiempos siempre se cumplirán al pie de la letra.

Los datos entregados a continuación se basan en nuestra experiencia y en ningún caso es un compromiso de entrega. Al momento de realizar la compra por nuestra página web, el cliente declara entender y estar de acuerdo con este punto. En caso de retraso por parte de la empresa de transporte Cimech 3D no se hace responsable, ni tampoco realiza devoluciones de dinero por este motivo.


REVISA LOS METODOS DE ENVIO CON MÁS DETALLE:

DESPACHOS EN LA REGION METROPOLITANA
  1. 34 COMUNAS DE LA RM:

La siguiente información aplica para estas comunas:

Cerrillos, Cerro Navia, Conchalí, El Bosque, Estación Central, Huechuraba, Independencia, La Cisterna, La Florida, La Granja, La Pintana, La Reina, Las Condes, Lo Barnechea, Lo Espejo, Lo Prado, Macul, Maipú, Ñuñoa, Pedro Aguirre Cerda, Peñalolén, Providencia, Pudahuel, Quilicura, Quinta Normal, Recoleta, Renca, San Joaquín, San Miguel, San Ramon, Santiago, Vitacura, Puente Alto, San Bernardo

1.A. Si tu paquete tiene un peso menor a 3 Kg y las dimensiones no superan los 30x30x30cm.
Si realizas tu compra antes de las 10:00am, haremos todo lo posible para que recibas tu paquete el mismo día hábil o al día hábil siguiente. (en algunos casos podría ser un poco más de tiempo si tu pedido es complejo).

1.B. Si tu paquete es más pesado, grande o tiene componentes complejos de embalar.
En estos casos los tiempos varían, pero normalmente podrías recibir tus productos en aproximadamente 24 a 72 horas hábiles. (en algunos casos podría ser un poco más de tiempo si tu pedido es complejo).

1.C. Para las 34 comunas de la Región metropolitana ofrecemos despacho gratuito por montos superiores a los $100.000 pesos. Este servicio excluye productos como maquinas CNC router, grabadoras laser ensambladas y otros componentes de gran longitud o volumen como perfiles y husillos superiores a los 2m de longitud.

  1. COMUNAS EXCEPCIONALES DE LA RM:

La siguiente información aplica para estas comunas:

Pirque, Colina, Lampa, Calera de Tango, Paine, Buin, María Pinto, Melipilla, El Monte, Isla de Maipo, Padre Hurtado, Peñaflor y Talagante.

El tiempo estimado de entrega en estas comunas es de 3 a 7 días hábiles aproximadamente, dependiendo de la hora en que se realice la compra y la complejidad del pedido.

DESPACHO AL RESTO DEL PAIS (REGIONES)

Todos los pedidos que van dirigidos a regiones se envían Por Pagar, por ahora trabajamos con una sola empresa que es:

  • STARKEN

Los tiempos de entrega a regiones es de unos 5 días en promedio aproximadamente dependiendo de la región de destino. La empresa Cimech 3D no se hace responsable por los retrasos que se puedan presentar durante el despacho de pedidos, ya que depende única y exclusivamente de cada empresa de envíos.

En caso de pérdida o daño en un envío, el cliente deberá ponerse en contacto directo con Cimech, seguidamente nos pondremos en contacto con la empresa de envíos para evaluar la situación y dar una respuesta al cliente, el tiempo de demora por este proceso no depende de Cimech 3D ni es su responsabilidad, el mismo dependerá de la demora en respuesta por parte de la empresa de Envíos.

RETIRO EN TIENDA

Todos los pedidos que se adquieren con la modalidad de Retiro en Tienda podrán ser retirados desde el mismo día, tomando en consideración un lapso aproximado de 3 horas desde el momento de la compra para ser entregado. Es importante señalar que los tiempos pueden variar dependiendo de la demanda que presente el local, la complejidad del pedido y la condición sanitaria que presente el país.

En caso de requerir un pedido con extrema urgencia o de retiro rápido, el mismo deberá ser consultado con nuestros ejecutivos de ventas antes de realizar la compra, para así poder evaluar y garantizar la entrega de este en el tiempo requerido.

Importante:

El plazo máximo para el retiro de sus productos es de 15 días corridos a partir de la fecha de emisión de la boleta o factura.

Una vez transcurridos los 15 días (a partir del día 16), el cliente deberá pagar 0.1UF por día transcurrido (por concepto de bodegaje). Este valor será pagado el día en que retire su paquete, de lo contrario este no se entregará.

Si un cliente tarda 60 o más días corridos sin retirar su paquete, CIMECH PRO SPA declarará la venta como “desierta”, y los productos serán devueltos a la bodega sin devolución de dinero al cliente. Si el cliente desea retirar los productos, deberá pagar los días de bodegaje (dependiendo de la fecha en que haga el retiro) más una multa equivalente al 25% del valor total de la compra. De lo contrario, el pedido no será entregado. (En este caso, no se asegura disponibilidad de stock).

** NOTA: Para las ventas que sean facturadas/boleteadas anticipadamente y no se encuentren en la empresa para entrega inmediata (por ejemplo: En una promoción con entrega futura, o un pedido que se debe importar); el vendedor enviará un correo al cliente el día en que los productos estén listos para ser entregados, y desde esa fecha se iniciará el conteo de los días.