¿Qué son las máquinas Router CNC?

Las máquinas CNC, son herramientas de control automatizado que permiten llevar a cabo diversidad de tareas. Su nombre viene de “Computer Numerical Control” (CNC), que en español traduce como Control numérico computacional. Estas máquinas están compuestas por motores de precisión (normalmente motores paso a paso o servomotores), controlador, y otros componentes electrónicos que permiten que la máquina se mueva automáticamente siguiendo las líneas de código de un programa (normalmente conocido como Código – G).

Hablando más específicamente de las máquinas Router CNC, tienen el mismo principio de funcionamiento, pero adicionando un cabezal (normalmente conocido como Router o Spindle), que permite cortar o maquinar diferentes tipos de materiales como madera, plásticos, metales, entre otros. Son máquinas muy usadas en diferentes industrias como maestranzas, carpinterías, empresas publicitarias, etc; ya que con ellas se pueden fabricar piezas consistentes y de alta calidad, lo que aumenta la rentabilidad y productividad de las compañías.

Existen muchas variables que se pueden modificar a la hora de fabricar una CNC, como el tipo de motores a usar, el número de ejes de movimiento (grados de libertad), el tipo de transmisión que utilizan, el tipo de controlador y sistema electrónico, entre otros; las cuales hacen que una máquina pueda ser más precisa y rápida, pero a su vez más costosa.

En Cimech 3D fabricamos diversos tipos de CNC para diferentes aplicaciones e industrias. Nuestra experiencia nos permite dar soluciones integrales y confiables. Contacte a nuestro equipo para que podamos asesorarle y ayudarle a mejorar sus procesos productivos.

3 thoughts on “¿Qué son las máquinas Router CNC?

  1. crmh1409 says:

    recien hoy conoci su pagina me ha gustado ya estaremos en contacto por mis hobbies que planeo comenzar. muy buena variedad de articulos, Los felicito.-
    Saludos.
    Cristian Muñoz H.

  2. crmh1409 says:

    hoy recibi mi primera compra todo muy muy bien, embalaje excelente ya seguire con mis proyectos hobby
    espero estemos en contacto.
    Saludos cordiales

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *