CIMECH PRO SPA

TÉRMINOS Y CONDICIONES

 

  1. ASPECTOS GENERALES

Antes de hacer uso de nuestro sitio web www.cimech3d.cl  te solicitamos leer estos términos y condiciones.

En este sitio podrás adquirir, si lo deseas, los productos y servicios que se exhiben aquí. El uso de este sitio confirma tu incondicional aceptación de los términos de nuestro servicio.

CIMECH PRO SPA aplicará estrictamente todos los beneficios y garantías que la Ley, sobre de Protección a los Derechos de los Consumidores, establece en Chile para las transacciones que se realizan a través de este sitio.

  1. USO DEL SITIO WEB

El contenido de nuestra página web, así como los materiales disponibles o que pueden ser descargados desde el sitio web son propiedad con derecho de autor de CIMECH PRO SPA o de nuestros proveedores, socios estratégicos, entre otros. Todo uso no autorizado de información puede violar las leyes de derecho de autor, leyes de marca registrada, leyes de privacidad y publicidad, y otras leyes y regulaciones.

  1. REGISTRO DEL CLIENTE.

Para realizar tus compras en nuestro sitio web es requisito indispensable que escribas tus datos: nombre, dirección y teléfono (esto implica aceptación por tu parte de los términos y condiciones descritos en el presente documento).

Si lo deseas puede también registrarte en nuestra página con lo cual podrás hacer seguimiento a tus compras, recibir información sobre promociones; además esto te facilitará realizar compras futuras.

Se entiende que el uso de este registro y su clave son de total responsabilidad del cliente y su utilización por terceras personas no implica responsabilidad alguna para CIMECH PRO SPA. El cliente puede cancelar su registro en cualquier momento que lo estime conveniente.

  1. COMPRAS

Cimech 3D tiene un proceso de compra que incluye las siguientes etapas:

  • Verificación de stock y disponibilidad de los productos
  • Verificación de los datos registrados por el usuario
  • Verificación de la forma de pago y su cumplimiento
  • Verificación del medio de despacho de los productos
  • Verificación de los datos de emisión de factura y/ o boleta

NOTA: El cliente debe especificar expresamente a CIMECH PRO SPA que desea factura y entregar los datos respectivos de su empresa al momento de la compra; de lo contrario se generará automáticamente boleta.

Si los productos son retirados en el domicilio por personas diferentes al comprador, se deberá presentar documento que acredite a quién retira la compra.

  1. RETRACTO

Para los efectos del artículo 3 Bis letra b) de la Ley 19.496 de Protección al Consumidor, CIMECH PRO SPA dispone expresamente que no existirá lugar al derecho de retracto.

Si por alguna razón excepcional, la compra realizada por el cliente debe ser cancelada antes de ser empacada y despachada, se hará devolución del dinero mediante transferencia bancaria pero se descontará el porcentaje de comisión cobrado por la plataforma de pago. En algunos casos la devolución podría ser realizada directamente por la plataforma (por ejemplo Mercado Pago).

  1. DESPACHO

Nuestros productos son despachados a cualquier punto de chile. Ver Anexo de despacho.

CIMECH PRO SPA realiza las gestiones de despacho, y envía los productos al domicilio que haya sido indicado por el cliente al momento de realizar su compra. 

Se hace énfasis en que el riesgo de pérdida y daños durante el transporte de los artículos comprados a CIMECH PRO SPA por parte del Courier son de cargo del cliente quién deberá exigir la responsabilidad a la empresa de transporte.

Los plazos de entrega pueden variar dependiendo de la zona geográfica, los cuales pueden tomar desde 1 hasta 20 días hábiles aproximadamente. CIMECH PRO SPA no se hace responsable por demoras en el transporte después de haber entregado el paquete a la empresa de encomiendas. 

DURANTE LA CRISIS SANITARIA DEL COVID-19 LAS EMPRESAS TRANSPORTISTAS ESTÁN PRESENTANDO FUERTES RETRASOS. FAVOR CONSIDERAR POSIBLES RETRASOS ANTES DE COMPRAR.

  1. DEVOLUCIONES POR GARANTÍA

Los productos que entrega CIMECH PRO SPA cuentan con la garantía de tres meses establecida por la ley chilena para el consumidor. La garantía inicia desde el día en que se realiza la facturación.

La garantía cubre las fallas de fabricación del producto comercializado y solo será en caso de que el producto haya sido utilizado de forma correcta. El uso de dicha garantía es excluyente si los daños fueron causados por el uso indebido o incorrecto del producto. Por lo tanto, la garantía solo aplica a fallas de fábrica y de operación del componente en condiciones normales.

Para hacer efectiva la garantía el cliente deberá devolver el producto anexando la boleta o factura y haciéndose responsable por su traslado hasta la empresa CIMECH PRO SPA cancelando el costo del envío. (No se aceptan envíos a sucursales ni envíos por pagar).

En el caso de que se determine que el fallo es de fábrica, el valor del despacho será devuelto al cliente en un plazo de 48 a 72 horas hábiles aproximadamente y se le enviará un nuevo producto sin cobro por envío. 
Si por otro lado se determina que el producto está en buenas condiciones o que el motivo de la falla fué el uso indebido del mismo, el paquete podrá ser retirado en las oficinas de CIMECH PRO SPA, o podrá ser enviado nuevamente al cliente si lo desea, pero el cargo del envío será a costo del cliente.

  1. INFORMACIÓN IMPORTANTE SOBRE LOS KITS DE MÁQUINAS

CIMECH PRO SPA comercializa diferentes tipos de máquinas, en las cuales el cliente debe decidir si desea hacer el armado por si mismo o si prefiere que CIMECH PRO SPA realice el ensamble de la máquina por un costo adicional.

Al comprar un kit de máquina sin el servicio de armado, el cliente confirma y acepta que tiene conocimientos suficientes en electrónica, mecánica, entre otros; para armarla y en ningún caso obliga a CIMECH PRO SPA a prestar asesorías post-venta gratuitas. El cliente entiende que los kits vendidos son DIY (“Do It Yourself” por sus siglas en inglés, que significa “Hágalo usted mismo”), de los cuales se puede encontrar gran cantidad de información en internet. Igualmente el cliente debe tener herramientas a su disposición salvo que el Kit indique expresamente que las incluye.
En todo caso, los kits de máquinas incluyen manuales de armado y/o videos de apoyo.

Si el cliente duda que pueda realizar el ensamble, debe adquirir la máquina con este servicio incluido.

Si el cliente requiere asesorías de nuestro equipo técnico, estas tendrán un costo.

  1. MANEJO DE LA INFORMACIÓN

CIMECH PRO SPA revisa periódicamente la información de su página con el fin de mantenerla actualizada, sin embargo, no se hace responsable por información incompleta, imprecisa u obsoleta, así como precios diferentes o existencias de los productos que pudieran hallarse al momento de la compra.

CIMECH PRO SPA confirma la recepción de las órdenes de compra vía correo electrónico pero esto no constituye su aceptación o la existencia de stock en este momento ya que los productos podrían encontrarse en proceso de importación.