Terminos y Condiciones

1.ASPECTOS GENERALES

Antes de hacer uso de nuestro sitio web www.cimech3d.cl  te solicitamos leer estos términos y condiciones.

Al comprar a través de cualquiera de nuestros canales digitales (página web www.cimech3d.cl, correo electrónico, whatsapp, llamada telefónica, marketplaces), o ventas presenciales, el cliente acepta incondicionalmente nuestros términos y condiciones especificados en esta página: https://www.cimech3d.cl/terminos-y-condiciones/

CIMECH PRO SPA aplicará estrictamente todos los beneficios y garantías que la Ley, sobre de Protección a los Derechos de los Consumidores, establece en Chile para las transacciones que se realizan a través de este sitio.

2.USO DEL SITIO WEB

El contenido de nuestra página web, así como los materiales disponibles o que pueden ser descargados desde el sitio web son propiedad con derecho de autor de CIMECH PRO SPA o de nuestros proveedores, socios estratégicos, entre otros. Todo uso no autorizado de información puede violar las leyes de derecho de autor, leyes de marca registrada, leyes de privacidad y publicidad, y otras leyes y regulaciones.

3.REGISTRO DEL CLIENTE.

Para realizar tus compras en nuestro sitio web es requisito indispensable que escribas tus datos: nombre, dirección y teléfono (esto implica aceptación por tu parte de los términos y condiciones descritos en el presente documento).

Si lo deseas puede también registrarte en nuestra página con lo cual podrás hacer seguimiento a tus compras, recibir información sobre promociones; además esto te facilitará realizar compras futuras.

Se entiende que el uso de este registro y su clave son de total responsabilidad del cliente y su utilización por terceras personas no implica responsabilidad alguna para CIMECH PRO SPA. El cliente puede cancelar su registro en cualquier momento que lo estime conveniente.

4.COMPRAS

Cimech 3D tiene un proceso de compra que incluye las siguientes etapas:

  • Verificación de stock y disponibilidad de los productos (Stock sujeto a cambio sin previo aviso. Antes de generar cualquier pago verifique la disponibilidad de nuestros productos con su ejecutivo de ventas).
  • Verificación de los datos registrados por el usuario
  • Verificación de la forma de pago y su cumplimiento
  • Verificación del medio de despacho de los productos
  • Verificación de los datos de emisión de factura y/ o boleta

NOTA: El cliente debe especificar expresamente a CIMECH PRO SPA que desea factura y entregar los datos respectivos de su empresa al momento de la compra; de lo contrario se generará automáticamente boleta.

Si los productos son retirados en el domicilio por personas diferentes al comprador, se deberá presentar documento que acredite a quién retira la compra.

5.RETRACTO

Para los efectos del artículo 3 Bis letra b) de la Ley 19.496 de Protección al Consumidor, CIMECH PRO SPA dispone expresamente que no existirá lugar al derecho de retracto.

Si por alguna razón excepcional, la compra realizada por el cliente debe ser cancelada antes de ser empacada y despachada, se hará devolución del dinero mediante transferencia bancaria pero se descontará el porcentaje de comisión cobrado por la plataforma de pago. En algunos casos la devolución podría ser realizada directamente por la plataforma (por ejemplo Mercado Pago).

6.DESPACHOS

CIMECH PRO SPA realiza las gestiones de despacho, y envía los productos al domicilio que haya sido indicado por el cliente al momento de realizar su compra. 

Se hace énfasis en que el riesgo de pérdida y daños durante el transporte de los artículos comprados a CIMECH PRO SPA por parte del Courier son de cargo del cliente quién deberá exigir la responsabilidad a la empresa de transporte.

Los plazos de entrega pueden variar dependiendo de la zona geográfica, los cuales pueden tomar desde 1 hasta 20 días hábiles aproximadamente. CIMECH PRO SPA no se hace responsable por demoras en el transporte después de haber entregado el paquete a la empresa de encomiendas. 

Para mayor informacion ver el anexo. Ver Anexo de despacho.

7.RETIRO DE PRODUCTOS Y COSTOS EXTRAS POR BODEGAJE

CIMECH PRO SPA da a sus clientes la opción de retirar su pedido (sin costo extra) en nuestra casa matriz. El plazo máximo para el retiro de sus productos es de 15 días corridos a partir de la fecha de emisión de la boleta o factura.

Una vez transcurridos los 15 días (a partir del día 16), el cliente deberá pagar 0.1UF por día transcurrido (por concepto de bodegaje). Este valor será pagado el día en que retire su paquete, de lo contrario este no se entregará.

Si un cliente tarda 60 o más días corridos sin retirar su paquete, CIMECH PRO SPA declarará la venta como “desierta”, y los productos serán devueltos a la bodega sin devolución de dinero al cliente. Si el cliente desea retirar los productos, deberá pagar los días de bodegaje (dependiendo de la fecha en que haga el retiro) más una multa equivalente al 25% del valor total de la compra. De lo contrario, el pedido no será entregado. (En este caso, no se asegura disponibilidad de stock).

** NOTA: Para las ventas que sean facturadas/boleteadas anticipadamente y no se encuentren en la empresa para entrega inmediata (por ejemplo: En una promoción con entrega futura, o un pedido que se debe importar); el vendedor enviará un correo al cliente el día en que los productos estén listos para ser entregados, y desde esa fecha se iniciará el conteo de los días.

8. GARANTÍA

Los productos que entrega CIMECH PRO SPA cuentan con la garantía de 6 meses establecida por la ley chilena para el consumidor. La garantía inicia desde el día en que se realiza la facturación.*

La garantía cubre las fallas de fabricación del producto comercializado y solo será en caso de que el producto haya sido utilizado de forma correcta. El uso de dicha garantía es excluyente si los daños fueron causados por el uso indebido o incorrecto del producto. Por lo tanto, la garantía solo aplica a fallas de fábrica y de operación del componente en condiciones normales.

Para hacer efectiva la garantía el cliente deberá devolver el producto anexando la boleta o factura y haciéndose responsable por su traslado hasta la empresa CIMECH PRO SPA cancelando el costo del envío. (No se aceptan envíos a sucursales ni envíos por pagar).

En casos excepcionales, si el cliente por razón de fuerza mayor no puede hacer llegar el producto o máquina hasta nuestras dependencias, se le podrá ofrecer la opción de una visita técnica en terreno, pero en este caso el cliente debe asumir el costo del traslado y viáticos del técnico especialista (transporte, alimentación, hospedaje en caso de ser necesario, entre otros). Estos costos serán cotizados y deben ser pagados por el cliente previamente a la visita.

El tiempo de evaluación y revisión de un producto por concepto de garantía puede ser de hasta 15 días hábiles, desde el momento que sea ingresada la solicitud en tienda. Los tiempos podrán variar en función del producto a revisar, tiempos de transportes o capacidad operativa del equipo técnico.

Una vez concluida la revisión del producto, el equipo técnico determinará si la falla es atribuible al cliente o no, y se le dará aviso para que pueda retirar el producto en las instalaciones de CIMECH PRO SPA. En caso de presentar una falla atribuible al cliente, se le dará una cotización para reparar el equipo si este lo desea.

En caso de que el cliente no pueda retirar presencialmente el producto en las instalaciones de CIMECH PRO SPA, la empresa podrá enviarlo al domicilio del cliente a través de un courier, pero en ese caso el valor del despacho será asumido por el cliente.

* Toda compra realizada después del 24 de Marzo de 2022 tendrá 6 meses de garantía legal. Compras anteriores serán sometidas a 3 meses de garantía.

9.CAMBIOS DE PRODUCTOS

La empresa CIMECH PRO SPA no realiza devoluciones de dinero si el cliente se “arrepiente” de la compra, si no es lo que
esperaba o si “calculó mal” y compró el producto que no le funcionaba para su aplicación. En algunos casos especiales, lo que se acepta es que el cliente cambie el producto por otro de igual o mayor monto, SIEMPRE Y CUANDO devuelva el producto original nuevo, sin uso y en su embalaje original.

9.A. PROCEDIMIENTO PARA CAMBIO DE PRODUCTO PRESENCIALMENTE:

El cliente debe traer el producto nuevo, en perfecto estado y con su embalaje original (El producto es revisado para determinar que se encuentre en estas condiciones). Además, el cliente debe traer la boleta/factura y su carnet de identidad. 

Para productos electrónicos, nuestros expertos deben realizar una prueba de funcionamiento primero, proceso que puede tomar entre 3 y 5 días hábiles aproximadamente.

10.INFORMACIÓN IMPORTANTE SOBRE MÁQUINAS Y OTROS PRODUCTOS:

-Los alcances de nuestras máquinas y productos, están descritos en la especificaciones de las mismos. En todo caso, contarás con nuestra asesoría antes de realizar una compra.

-Al realizar compras de cualquiera de nuestras máquinas (Router CNC, láser CNC, impresora 3D, entre otras) el cliente debe contar con conocimientos suficientes en electrónica, mecánica y manejo de software, que le permita el correcto armado y/o uso de la máquina adquirida. Además, debe contar con los requerimientos mínimos para operarla: computador, software de diseño, software de control, acceso a internet, herramientas, etc.

-Algunas de nuestras máquinas incluyen inducción (Router CNC 3 horas y láser CNC 1 hora) y video tutoriales. La compra de cualquier máquina no incluye asesorías post-venta gratuitas, para este servicio solicite cotización.

-Nuestros servicios de asesoría técnica son realizados en horario laboral y están sujetos a la disponibilidad del técnico.

INFORMACIÓN RESPECTO A LOS KITS DE MÁQUINAS:

CIMECH PRO SPA comercializa diferentes tipos de máquinas, en las cuales el cliente debe decidir si desea hacer el armado por si mismo o si prefiere que CIMECH PRO SPA realice el ensamble de la máquina por un costo adicional.

Al comprar un kit de máquina sin el servicio de armado, el cliente confirma y acepta que tiene conocimientos suficientes en electrónica, mecánica, entre otros; para armarla y en ningún caso obliga a CIMECH PRO SPA a prestar asesorías post-venta gratuitas. El cliente entiende que los kits vendidos son DIY (“Do It Yourself” por sus siglas en inglés, que significa “Hágalo usted mismo”), de los cuales se puede encontrar gran cantidad de información en internet. Igualmente el cliente debe tener herramientas a su disposición salvo que el Kit indique expresamente que las incluye.
En todo caso, los kits de máquinas incluyen manuales de armado y/o videos de apoyo.

Si el cliente duda que pueda realizar el ensamble, debe adquirir la máquina con este servicio incluido.

Si el cliente requiere asesorías de nuestro equipo técnico, estas tendrán un costo.

11.MANEJO DE LA INFORMACIÓN

CIMECH PRO SPA revisa periódicamente la información de su página con el fin de mantenerla actualizada, sin embargo, no se hace responsable por información incompleta, imprecisa u obsoleta, así como precios diferentes o existencias de los productos que pudieran hallarse al momento de la compra.

CIMECH PRO SPA confirma la recepción de las órdenes de compra vía correo electrónico pero esto no constituye su aceptación o la existencia de stock en este momento ya que los productos podrían encontrarse en proceso de importación.

12.SOPORTE TÉCNICO PARA MÁQUINAS DE DIODO LÁSER Y ROUTER CNC FABRICADAS POR CIMECH
Las máquinas Grabadora Laser ACR y CNC Router (escritorio, LD, WB, QB Pro, UB y Profesional industrial) que sean fabricadas y ensambladas por CIMECH PRO SPA contarán con un mes de soporte técnico, el cual tiene las siguientes condiciones:
– El soporte técnico es para resolver dudas puntuales que pueda tener el cliente respecto a la máquina que compró.
– El cliente podrá hacer uso de este servicio durante 1 mes a partir de la fecha de facturación.
– Para solicitar soporte técnico, el cliente deberá enviar un correo a [email protected] y [email protected], con copia a su vendedor. Nuestro equipo técnico revisará los correos y responderá a los clientes en orden de llegada y una vez que tengan disponibilidad para hacerlo.***
– Este servicio se presta de manera virtual. El técnico responderá a la solicitud del cliente a través del correo electrónico, y para casos donde sea más fácil o rápido comunicarse a través de imágenes/videos, el técnico podría contactarlo a través de whatsapp o llamada telefónica.
 
***EL HECHO DE QUE CIMECH PRO SPA OFREZCA UN SERVICIO GRATUITO DE SOPORTE TÉCNICO, NO IMPLICA QUE EL CLIENTE TENGA UNA RESPUESTA TELEFÓNICA INMEDIATA A LO QUE NECESITA. Se debe respetar el orden de llegada de los tickets y la disponibilidad de nuestro equipo.
 
– Una vez transcurrido el primer mes de la compra de la máquina, el cliente podrá pedir nuevamente soporte técnico, pero tendrá un costo de 0.75UF por hora.
13. RESERVA GENERAL
  1. Reserva General. El presente acuerdo se otorga entre las partes, con el objeto de mantener la confidencialidad y la reserva de los derechos por parte del divulgador como ejecutor del PROYECTO. El receptor está al tanto de las sanciones Penales y acciones Civiles involucradas en caso de vulneración de cualquiera de sus cláusulas.

Las calidades de RECEPTOR o DIVULGADOR dependerán de cada intercambio de información, por tanto, CIMECH PRO SpA podrá ostentar la calidad de Receptor o Divulgador dependiendo de cada caso, y de igual manera el CLIENTE.

  1. Información Confidencial:

Las partes exponen que EL PROYECTO a desarrollar entre el titular de la información descrita a continuación, en adelante el Divulgador, y el receptor de la misma, en adelante el Receptor, han involucrado o involucrarán divulgación escrita o verbal y comunicación al Receptor por parte del Divulgador o por miembros de su equipo de trabajo, de documentos propios o controlados por alguno de los mencionados anteriormente, la que puede incluir, pero no se limita a información financiera, planes de negocios, información personal, planos en cualquier formato físico o electrónico, modelos de utilidad, diseños patentados o no patentados, bocetos, borradores, dibujos, ejemplos y prototipos de artefactos, demostraciones, secretos comerciales, información técnica, sistemas de computación y software, resultados de investigaciones, listas de clientes y otros datos en forma oral o escrita. Relacionada con la tecnología, ya sea que dicha comunicación se produzca verbalmente, visualmente, o mediante demostraciones o cualquier otro medio, tanto en forma de dibujos, modelos, documentos impresos, y/o formato de archivos electrónicos o de cualquier otra manera, en adelante la Información. Asimismo, incluye: Toda la información, materiales, notas y otros elementos de evaluación, orales o escritos, y en cualquier formato, incluyendo, pero no limitado a, archivos de computador, discos, mensajes de voz y correos electrónicos, que sean directa o indirectamente revelados o puestos a disposición de la Parte Receptora, sus Personas Relacionadas, o sus Representantes, definiéndose por éstos sus miembros, socios, directores, empleados, asesores, financistas, consultores, socios de joint venture y empresas relacionadas, así como los miembros, socios, directores, empleados, asesores, financistas, consultores de dichas empresas relacionadas, serán considerados como confidenciales y de propiedad de la Parte Reveladora y tratados en concordancia con las cláusulas de este Acuerdo.

  1. Propiedad del Divulgador: La información confidencial, derechos de autor, derechos de propiedad intelectual e industrial, y todos los derechos a la misma que han sido o serán divulgados al Receptor, permanecerán como propiedad del Divulgador. El Receptor no obtendrá derecho alguno, de ningún tipo, sobre la información, ni tampoco ningún derecho de utilizarla. La divulgación de la Información confidencial no implica el licenciamiento de derecho de patentes o derecho de autor o ningún otro derecho por parte del Divulgador, que no sean los establecidos aquí. La venta de los artefactos, aparatos, objetos, máquinas, diseños, bocetos, planos, borradores en cualquier formato, encargados no implicará en forma alguna licenciamiento, más que para la venta del público consumidor por parte del Divulgador. La excepción a este numeral será que la información o “expertise” que se utilizó en el desarrollo del Proyecto, sigue siendo de propiedad de CIMECH PRO SpA, y podrá seguir siendo utilizada en otras máquinas, iguales o similares, sin que el Cliente pueda bajo ningún respecto limitar esta condición.
  2. Obligaciones del Receptor: Además de las obligaciones que emanan de la naturaleza del acuerdo del que da cuenta el presente instrumento el receptor estará obligado a:
  3. Mantener la información confidencial en estricta reserva y no revelar ningún dato de la información a ninguna otra parte, relacionada o no, sin el consentimiento previo escrito del divulgador.
  4. Instruir al personal que estará encargado de recibir la información confidencial, debiendo suscribir el correspondiente acuerdo de confidencialidad si fuere necesario, de su obligación de recibir, tratar y usar la información confidencial que reciban como confidencial y destinada únicamente al propósito objeto del acuerdo, en los mismos términos en que se establece en el presente instrumento.
  5. Tratar confidencialmente toda la información recibida directa o indirectamente del divulgador, y no utilizar ningún dato de esa información de ninguna manera distinta al propósito del presente acuerdo.
  6. No manejar, usar, explotar, o divulgar la información confidencial a ninguna persona o entidad por ningún motivo en contravención a lo dispuesto en este instrumento, salvo que sea expresamente autorizado por escrito a hacerlo por el divulgador.
  7. Reproducción: La información confidencial no podrá ser reproducida por ningún medio ni en ningún formato por el Receptor sin expresa autorización previa escrita del Divulgador. En caso que el Receptor fuere autorizado por el Divulgador a reproducir total o parcialmente la información confidencial, todas las reproducciones, sean totales o parciales y cualquiera sea el formato en que se registren, deberán hacer expresa mención a la propiedad intelectual del Divulgador sobre la información contenida en ellas, contando con anuncios de confidencialidad y manteniendo las leyendas que contenga la Información original, salvo que el Divulgador disponga otra cosa por escrito. Todo esto a excepción de lo establecido en el punto N° 3 parte final.
  8. Devolución de Información: En cualquier momento, ante solicitud escrita del Divulgador, el Receptor devolverá a éste toda la Información según lo requiera el Divulgador así como las copias que se encuentren en su poder cualquiera sea su formato. A requerimiento del Divulgador el Receptor deberá destruir la Información y proporcionar prueba de su destrucción al Divulgador.
  9. Limitación de Responsabilidad del Divulgador: Este acuerdo no constituye garantía para el Receptor por parte del Divulgador respecto a la posible infracción de patentes u otros derechos de terceras partes relacionados con la Información. El Divulgador no será responsable, por el plazo de duración de la divulgación, por los errores u omisiones en la Información y por el uso y los resultados del uso de esta Información.

El Divulgador no será responsable en modo alguno de ninguna pérdida de ningún tipo, incluidos sin excepción, los daños y perjuicios, costos intereses, pérdidas de beneficios, ni de otras pérdidas o perjuicios similares derivados de cualquier error, inexactitud, omisión o cualquier otro defecto en la información.

  1. Ningún fallo o retraso de parte de cualquiera de las Partes en ejercer cualquier derecho, poder o privilegio conferido por este Acuerdo, operará como una renuncia de éstos o cualquier otro derecho, poder o privilegio, o de este Acuerdo en su totalidad. Ningún ejercicio parcial o limitado de un derecho, poder o privilegio impedirá el ejercicio futuro de dicho derecho, poder o privilegio.
  2. Si cualquier obligación de este Acuerdo resulta inaplicable o ilegal, en su totalidad o en parte por cualquier motivo, la aplicabilidad del resto de las obligaciones bajo este Acuerdo no será afectada.
  3. Se entiende que nada contenido en este Acuerdo será considerado como una concesión u otorgamiento de derechos por licencia o cualquier otro respecto de todo o parte del material de evaluación revelado por la Parte Reveladora.
  4. EN TESTIMONIO DE LO CUAL, cada una de las Partes, con la intención de quedar legalmente obligados por las provisiones de este Acuerdo.